CDMX, - Encapuchados y con armas de grandes dimensiones, un grupo de hombres irrumpió el domingo 12 de abril, en la residencia de un ex efectivo de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, señalado por las autoridades de la región de mantener supuestos vínculos con el crimen organizado.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Los atacantes, de acuerdo con un video en redes sociales, llegaron a bordo de tres autos, de los que descendieron, rodearon la vivienda y frente a las cámaras de seguridad del inmueble exhibieron sus armas largas.

La grabación también muestra otra escena donde los presuntos sicarios realizan detonaciones con armamento de grueso calibre contra el domicilio. Según las imágenes, los agresores se enontraban arriba de la unidad.

Los disparos hacia la casa ocurrieron durante varios minutos, sin la presencia de ninguna policía local. Elementos de las fuerzas de seguridad de Sonora detallaron que los sicarios buscaban a Marco Polo Márquez Tamayo, ex agente de la Policía Municipal, que operaba con un grupo delictivo con área de influencia en el Golfo de Santa Clara.

Trascendió que los agresores pertenecían al grupo delictivo de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa en dicha región. Los medios locales informaron que la misma casa fue atacada el pasado 23 de marzo.

Los Salazar anunciaron su llegada al mundo del hampa de México en 2005, cuando a lo largo de Sonora y Chihuahua recrudeció la violencia.

Los miembros de dicha célula están involucrados en la siembra, producción y trasiego de droga hacia Arizona, Estados Unidos, así como el tráfico de migrantes para el Cártel de Sinaloa.

El cártel fue encabezado por Adán Salazar Zamorano, alias “Don Adán”, quien fue uno de los operadores y lugartenientes de Joaquín“El Chapo” Guzmán. Los Salazar mantienen una disputa con Los Memos, organización encabezada Adelmo Niebla González, “El Señor”.

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.