La noche de este lunes, en un texto de la periodista Jannet López Ponce, la identidad de El Azul fue confirmada por reportes de inteligencia. Adán Ochoa, fue brazo derecho del ex líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz. Y una fotografía publicada por el periódico Milenio lo confirmó.
En la imagen, El Marro y El Azul aparecen sentados -el escenario, un restaurante en Mazatlán, en donde también hay una fotografía del criminal con su esposa Karina Mora Villalobos-. Ochoa sonríe a la cámara, su brazo izquierdo abraza a Yépez Ortíz.
El rostro de Adán Ochoa es el mismo que hace unos meses apareció en unas 50 lonas colocadas por CJNG. En esas narcomantas, los sicarios del Grupo Élite ofrecían recompensa de 500 mil pesos por la cabeza de El Marro y, 100 mil pesos por cualquiera de estos (Kiko, Gordo Paz, Ranchero, Tortugo, El Miclo y Mamey).
En la misma lona, la gente de El Mencho amagó al cártel de la entidad diciendo: "Estamos aquí en Celaya donde los tenemos ubicados, así que salgan a toparle con nosotros y dejen de meterse con la gente, putos ratas mata inocentes. Pueblo de Guanajuato, sólo les pedimos información, que nosotros hacemos el resto".
Fue en febrero de 2020 que este mensaje apareció en varias lonas instaladas en diferentes municipios de Guanajuato. Desde aquel momento el rostro de el Gordo Paz fue publicado. A casi un mes de la captura de El Marro, Adán Ochoa salió a defender el cártel de su "patrón".
El Azul se llama Adán Ochoa, antes de ser el relevo de El Marro solo era conocido como El Gordo Paz.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?