Luego del prolongado enfrentamiento de militares contra pistoleros Zetas del CDN de la llamada "TROPA del INFIERNO",que desataron persecuciones por varios puntos de la ciudad de Nuevo Laredo y que dejó saldo de 10 abatidos, armas, vehículos, accesorios bélicos decomisados y la caída de un líder identificado como el Comandante Quesos",puso al descubierto la infiltración a la SEDENA tras ser identificado uno de los abatidos como soldado en activo perteneciente al 25 Regimiento de Caballería Motorizada en Ciudad Mier,Tamaulipas y otros mas desertores.
Como se sabe,los hechos ocurrieron la noche del miércoles 28 de octubre, en la Colonia Residencial Longoria y la Colonia Granjas Económicas, con cinco bajas del CDN en cada enfrentamiento.

Pero ayer trascendió en redes sociales gráficos de los abatidos y por la la tarde una fuente de la Octava Zona Militar de la Sedena confirmó que los 10 abatidos son miembros de la delincuencia organizada entre los que había soldados desertores del regimiento de Ciudad Mier y otro activo que las autoridades por vergüenza no quisieron identificar.

Fuentes de la Policía Ministerial Investigadora aseguraron que uno de los abatidos es "El Quesos", líder de un grupo armado del CDN que recluta militares desertores.

Los responsables de la investigación son los peritos de la Fiscalía General de la República, aunque las autopsias de los cuerpos fueron realizadas con apoyo del personal de la Fiscalía Estatal.

Los enfrentamientos:

Alrededor de las 18:00 horas a la altura del Bulevar Prolongación Longoria y Fundación Longoria, de la colonia del mismo nombre, se registró el primer enfrentamiento.

Los cuerpos quedaron esparcidos en un perímetro de 30 metros, hasta en la calle lateral Bulevar María Flores.

El convoy de soldados eran cuatro unidades motrices con 18 elementos, quienes resultaron ilesos.

Los peritos encontraron una camioneta en el área verde del crucero, una pick up marca Ford tipo Raptor, color gris con placas JPY-24-45 de Texas, y alrededor los cinco cuerpos diseminados.

Los abatidos estaban en posición de cubito dorsal; vestían botas y pantalones tácticos color beige camuflageados, con fornituras negras, portacargadores y chalecos, todo de color negro; los chalecos portaban la leyenda Cártel del Noreste.

Una característica de los abatidos es que la edad estimada era de entre 15 y 20 años, otro de edad aproximada de 35 y uno de 50 a 55.

Los cuerpos presentaban heridas de bala de gruesos calibres en diversas partes del cuerpo y tatuajes.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la Colonia Granjas Económicas casi enseguida, con diferencia de 20 minutos, por la calle Limonero cruz con Francisco I. Madero, a la altura del kilómetro 12 de la Carretera Nacional.

En el lugar 23 soldados enfrentaron a una cantidad indeterminada de sujetos armados, que huyeron dejando un vehículo abandonado y cinco cuerpos abatidos.

Los militares explicaron al fiscal federal que realizaban tareas de vigilancia en dos camionetas y un vehículo blindado cuando fueron atacados por un convoy de vehículos del CDN, cuando circulaban por la carretera, de sur a norte.

En el sitio estaba una camioneta blanca balaceada en su carrocería, una GMC tipo Sierra con placas MPZ-2431 de Texas, la cual estaba impactada con una barda color gris.

Los sujetos portaban chalecos negros con la leyenda CDN en la espalda, edad entre 15 y 25 años, solo uno aparentaba entre 30 y 35, según los peritos.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?