En un video grabado por las cámaras del negocio "Pollo y Carnes La Subida" se puede observar al presunto extorsionador hablando con otra persona por celular para avisarle que los empleados no le querían dar dinero.
"No pues no tienen nada, no me van a dar nada", dice el hombre en las imágenes mientras hablaba con un supuesto líder criminal.
"Dicen que todo se lo llevó el patrón, aquí estoy adentro, pero no quieren dar nada".
De acuerdo con los trabajadores, en la llamada se escuchó que la persona con la que hablaba les dijo que los matara a todos.
"Que te entreguen todo el dinero, y si no quieren, mata a todos los que están en ese lugar", dijo escuchar uno de los empleados.
Después de ser amenazados, uno de los trabajadores aprovechó una distracción del extorsionador para sacar una pistola traía otro empleado en la cintura.
Ya con el arma en mano, se acercó al hombre y le disparó por la espalda en al menos en tres ocasiones, dejándolo sin vida.
Una fuente policial dijo que el homicida identificado como Montserrat, de 36 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Según los trabajadores, cerca de las 11:00 horas del sábado, los presuntos extorsionadores los obligaron a depositar en una cuenta 3 mil pesos, pero regresaron más tarde por un monto mayor.
Durante el día, detallaron, varios vehículos con gente armada rondaban los alrededores del negocio para intimidar a los trabajadores.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el supuesto extorsionador llegó a la tienda en un automóvil Nissan Versa color blanco con logotipos de la empresa TOTSA, que brinda servicio de taxis en el aeropuerto.
En el sitio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía aseguraron la pistola con 4 balas calibre .22 y 5 casquillos detonados.
Hasta los primeros minutos de hoy, el presunto extorsionador no había sido identificado.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?