RÍO GRANDE CITY, Tx.Un agente de la Patrulla Fronteriza fue atacado por un presunto migrante o traficante de indocumentados supuestamente mexicano, que lo desarmó cuando lo sorprendió a la orilla del río Bravo en la zona de Río Grande City.
El ataque ocurrió cuando el agente patrullaba el río y recibió el reporte de varias personas en el área que es utilizada por traficantes de drogas y personas.

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó que, a su llegada, el agente observó a dos personas que huían de la zona.

"Mientras el agente seguía a los hombres hacia la maleza, se encontró con ambos individuos que intentaban ocultarse."

Un sujeto se volvió agresivo cuando el agente se acercó a él.

Durante el asalto, el hombre logró quitarle el arma de control electrónico del agente (ECW) y lo clavó varias veces en la cara y en la nuca, provocando múltiples laceraciones", detalló.

Indicó que el presunto extranjero ilegal huyó del área después de que el agente pudo recuperar el arma.

En tanto, explicó que cuando otros agentes llegaron al área, observaron que un sujeto regresaba a México.

"El segundo sujeto probablemente huyó a México después de que un perro entrenado de la Patrulla Fronteriza lo rastreó hasta la orilla del río", señaló.

El agente fue trasladado a un centro médico cercano para su evaluación y tratamiento.En el hospital, el personal médico le diagnosticó al agente una fractura nasal y múltiples laceraciones.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?