CDMX, - Un juez federal condenó a 20 años de prisión a Enrique Puga Cortés, El Comandante Varo, señalado por la Procuraduría General de la República de ser el jefe de plaza de Los Zetas en los municipios tamaulipecos de El Mante, Xicontécantl, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos, entre otros.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


El juzgador también sentenció al sucesor de El Comandante Varo, a Ricardo Iván Santillán Trejo, El Ricky, quien deberá cumplir una pena de 23 años de prisión.

De igual manera, fueron condenados César Ruiz Torres, El Chita, y Birón Alan Rodríguez Zúñiga, a cuatro y cinco años de prisión, respectivamente, ambos integrantes de la citada organización delictiva.

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, determinó que las personas antes mencionadas son penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada (en la hipótesis contra la salud y secuestro); posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y portación de arma de fuego sin licencia.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.