CDMX, - Por los delitos de portación de armas de fuego y contra la salud, un Juez de Control impuso prisión preventiva a Manuel “N”, y Jesús “N”, esta última persona hijo de Jesús “N” “El Chango Méndez”, líder fundador de los Caballeros Templarios y de la Familia Michoacana, detenido en 2011.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ambas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Querétaro, en las inmediaciones del municipio de Amealco, cuando circulaban en un vehículo.

Durante las revisiones los elementos aseguraron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre .12, así como un bulto de aproximadamente 25 kilos con hidróxido de sodio, una garrafa de 20 litros con metanfetamina y otra más de la misma capacidad con una mezcla de hidrocarburos.

Al continuar con el operativo, los elementos solicitaron una orden de cateo en una bodega luego de que los efectivos de seguridad pública reportaron un olor de sustancias químicas.

En el lugar, se aseguraron bidones de diversas capacidades, objetos metálicos sin pintura de forma cilíndrica conocidos condensadores y reactores, así como costales con diversas sustancias químicas, tanques de gas estacionario, tambos de metal y botes de plástico, entre otros objetos probablemente utilizados para la producción de drogas sintéticas.

Ambos permanecen internos en el Centro de Readaptación Social de San José el Alto, Querétaro.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.