Getty Images
La empresa, con la que Ninel Conde firmó un contrato para realizar eventos en 2007, fue constituida para realizar shows musicales, espectáculos con bailarines, firmas de autógrafos, además para obtener y conceder toda clase de créditos o financiamientos de parte de personas físicas, morales, nacionales o extranjeras.
Las autoridades federales investigan a la cantante y actriz por una relación sentimental que tiene con Jesús Pérez Alvear, alias el “Zar del Palenque” o “Chucho Pérez”, quien fue señalado por autoridades de Estados Unidos como presunto lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Los Cunis.
Ello a través de la empresa Gallística Diamante, misma que organiza conciertos, palenques y casinos de Ferias, como la de San Marcos, en Aguascalientes. Según con el Gobierno de Estados Unidos, el dinero del narcotráfico es blanqueado al mezclarlo con ingresos legítimos por la venta de boletos, alimentos y estacionamiento en grandes eventos.
Según testimonios de ex empleados que tienen abiertos en contra de Herrera Conde al menos 30 juicios laborales por falta de pago e incumplimiento de contratos, citados por el rotativo, Ninel Conde y el “Zar del Palenque” tienen una relación de negocios y sentimental, por lo que las autoridades investigan posibles delitos cometidos por ambos.
Las propiedades investigadas son un departamento ubicado en Granjas del Márquez, en Acapulco, Guerrero, adquirido en 2008, en 3 millones de dólares. Además de otro en Punta Mita, Nayarit, comprado en 2010, por un millón 46 mil dólares, y otro, en Cumbres de Santa Fe. en la Ciudad de México, adquirido en 2015, por 19.5 millones de pesos.
Reforma señala que en el 2009, Ninel Conde sostuvo varios encuentros con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” -muerto durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en 2009-, capo del narcotráfico que supuestamente le pagó 15 mil dólares sólo por conocerla, además de que le regaló joyas y propiedades.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.