CDMX, - Personal del Ejército y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, descubrieron un narcolaboratorio, donde también se almacenaba combustible presuntamente robado, en el sótano del palacio municipal de Isidro Fabela.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, el hallazgo se realizó durante un operativo que incluyó también los municipios de Nicolás Romero y Jilotzingo, permitiendo la detención de 15 personas, entre ellas 9 policías municipales.

También, el aseguramiento de al menos 6 inmuebles, armas, drogas, combustible presuntamente robado, precursores químicos, entre otros aditamentos para la elaboración de drogas y el almacenamiento y abasto de hidrocarburo.

A través de su cuenta de Twitter, @MrElDiablo, el periodista detalló que en el sótano del Palacio Municipal de Isidro Fabela fueron encontrados diversos contenedores, algunos vacíos, que despedían un fuerte olor a combustible, y cuatro tambos llenos de gasolina, con capacidad de 200 litros cada uno.

También fueron encontradas mangueras y llaves utilizadas para la distribución del combustible, así como vales de gasolina con emblemas del municipio, listas con nombres y firmas, los cuales determinan los días que acudían a abastecerse de combustible a este lugar.

De igual forma, fueron encontrados depósitos con materiales químicos y diversos implementos para trabajar con las sustancias encontradas.

Con base en todos los artículos y sustancias halladas, se determinó que el sótano de Isidro Fabela era utilizado como un narcolaboratorio.

Hasta el momento la FGEM ni el Ejército han emitido información oficial sobre los hechos. 




Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.