CDMX, - La Misión Especial de la ONU expresó su alarma tras la divulgación de un impactante vídeo de una masiva ejecución en la capital Bengasi. Diez prisioneros fueron fusilados en plena calle y ante el público con un AK-47 con silenciador después de haber perpetrado un atentado con coche bomba en una mezquita.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


El organismo calificó los asesinatos, llevados a cabo por la Armada Nacional Libia, como "brutales e indignantes", y exigió "la entrega inmediata" a la Corte Penal Internacional de Mahmoud al Wertfalli.

Werfalli, comandante de las fuerzas especiales del Ejército, ya era buscado por la CPI tras una serie de asesinatos similares.

La Misión Especial de la ONU en todo 2017 documentó, al menos, cinco casos similares. Todos ellos llevados a cabo, u ordenados, por Werfalli.

La ejecución perpetrada en las últimas horas tuvo lugar frente a la mezquita Bayaat al Radwan de Bengasi.


El impactante vídeo muestra cómo dispara a quemarropa en los rostros de los acusados.

Hasta el momento no se informó las identidades de las víctimas.

Libia se encuentra en un conflicto armado desde 2014 entre las fuerzas del Ejército y diferentes grupos armados, quienes luchan por el control del país desde el asesinato del ex dictador Muammar al Gaddafi.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.