Getty Images
Varias agencias policiales llegaron a la iglesia y condujeron una investigación de la escena del crimen dirigida por la policía ministerial y expertos forenses asignados a la oficina del fiscal general del estado.
Según los oficiales de la policía, la víctima era Víctor Alejandro Arreola Becerra, alias "El Piloto", un objetivo criminal y había sido previamente investigado por conducta sexual con un menor.
También estuvo vinculado al ex jefe de plaza regional del Cártel Beltran Leyva, Trinidad "Chapo Trini" Olivas Valenzuela, quien fue asesinado en julio de 2017 en Jalisco. La víctima presuntamente trabajó como piloto para "Chapo Trini" y recibió órdenes de un operativo del cartel apodado "El Telcel" o "El Vaquero".
La víctima también estaba casada con Beatriz Berenice Borbolla Robles, la ex esposa de Valentín Elizalde, un famoso cantante de narcocorrido asesinado a balazos en noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas, después de un concierto. Los narcocorridos o narco-baladas son un género musical que rinde homenaje a las hazañas de los líderes narcotraficantes más notorios y Elizalde también escribió letras para el célebre Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa. Borbolla Robles fue asesinada en Sonora en mayo de 2016 cuando hombres armados abrieron fuego contra el vehículo que conducía. Varios días más tarde, Víctor Alejandro Arreola Becerra y un asociado resultaron heridos de bala cuando hombres armados abrieron fuego contra el cortejo fúnebre de su esposa, Borbolla Robles.
De acuerdo con las fuentes policiales de Breitbart en México, el asesinato en la iglesia fue llevado a cabo por la facción del Cartel de Sinaloa llamada "Los Salazar", rivales del Cártel Beltran Leyva. La batalla de Los Salazar y Beltrán Leyva es culpada por el reciente aumento de asesinatos en Ciudad Obregón.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.