CDMX, - Un presunto cabecilla del cártel de Los Zetas comparecerá a partir del lunes en una corte federal de Waco por cargos de asociación ilícita para traficar drogas y poseer armas de fuego y lavado de millones de dólares provenientes del narcotráfico.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Juan Francisco Treviño Chávez Jr., también conocido como ‘Kiko’ o ‘Comandante Kiko’, está acusado de siete cargos, incluyendo tráfico de drogas al interior del Estado a través de South Texas. Cinco de estos cargos conllevan condenas de hasta cadena perpetua. El acusado de 38 años fue arrestado hace casi dos años en las afueras de Houston.

Durante una audiencia de fianza en febrero, un agente federal testificó que Treviño había negado ser cabecilla de cártel. Según documentos presentados en corte, él rechazó un acuerdo de la fiscalía mediante la cual hubiera recibido una sentencia de solo 30 años.

La juez federal de distrito Alia Moses, con sede en Del Río, pidió que el juicio fuera trasladado a Waco.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.