Getty Images
"Regresaremos la tranquilidad a las ciudades, pueblos y comunidades del estado", dice el hombre que lee un comunicado ante la cámara.
En el video, de 5:22 minutos, el encapuchado afirma que ese grupo opera desde hace meses en Tabasco para enfrentar los secuestros, extorsiones, robos, asesinatos y abusos de un grupo delictivo encabezado por alguien a quien identifica como "El Pelón de Playas de Rosario", y de otros miembros activos de la FGE, quienes tienen al estado "de rodillas".
"El mensaje de los empresarios generadores de empleo es: No más secuestros ni extorsiones, que gane dinero el que trabaje, no más cuotas o pago de piso, lucharemos contra quien atente contra la tranquilidad y libertad laboral", dice el hombre.
Al gobernador actual y al electo, Arturo Núñez y Adán Augusto López, les piden investigar a fondo al fiscal antisecuestro Jesús Manuel Carrasco Chacón, así como a todos sus colaboradores, principalmente del área de homicidios y robo de carros, y citan varios sobrenombres.
Aseguran que el gobierno tiene todo su respeto, pero le piden no intervenir en la limpia "de esas lacras".
"Ustedes encárguense de correr a los policías y ministeriales que se le ayuda a estos rateros y secuestradores, que nosotros nos encargaremos de los demás", exponen.
"No vamos a permitir más abusos a la sociedad, sabemos quiénes son y vamos por ustedes", dice el encapuchado que lee el comunicado, mientras los hombres que lo acompañan cortan cartucho y levantan sus armas.
El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, consideró "preocupante" la aparición de este grupo armado. "Desde luego es un asunto lamentable y seguramente intercambiaré opiniones al respecto con el gobernador (Arturo Núñez) en su momento, hay que revisarlo a fondo", dijo.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.