CDMX, - Se unió a un grupo de mujeres para buscar en fosas clandestinas a su hijo, su esposo fue asesinado y ahora ella está desaparecida

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Martha Leticia Gallardo, integrante de Una Luz de Esperanza, un grupo de mujeres que busca a sus hijos en fosas clandestinas en el estado de Sinaloa, está reportada como desaparecida en el estado de Guanajuato a donde habría acudido a reclamar el cuerpo de su esposo.

Gallardo Martínez viajó en el mes de abril a la ciudad de Salamanca, donde presuntamente se encontraba cuerpo de su marido, quien había sido asesinado en ese lugar, por lo que era necesario que acudiera para identificar el cuerpo.

De acuerdo con sus familiares, estuvo en esa ciudad por lo menos un mes y después perdieron todo contacto con ella. El cadáver de su marido sigue en el servicio forense y no existe evidencia de que la mujer haya dejado Salamanca.

Después de un de estar 30 días en Guanajuato, la activista le informó a sus compañeras y a su hija que pronto, regresaría a Mazatlán, la ciudad en la que reside, y fue lo último que supieron de ella.

En mayo se levantó una denuncia por su desaparición, pero fue hasta ahora que se hizo pública ante la falta de resultados.

"Desde que pasó lo que pasó con Martha, nosotros tenemos más precaución para hacer todo lo que hacemos, porque estamos en el ojo del huracán como luego dicen", señaló la organización.

El 16 de noviembre de 2011, el hijo de Martha, José Manuel, desapareció luego que hombres armados llegaran hasta a su casa y se lo llevaran por la fuerza.

Desde entonces, ella lo empezó a buscar con sus recursos y al irse encontrado con otras madres que también tenían hijos perdidos, se integró este grupo.

La organización envió una carta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en el caso de Martha.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los que fue asesinado su esposo.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.