Getty Images
Las autoridades recuperaron la insignia, que pertenecía a un ex fiscal de distrito del Condado de Cameron que representa a Cárdenas Jr. en un asunto de tráfico, junto con una pistola de calibre Bersa .380.
No está claro cómo Cárdenas Jr. obtuvo la insignia. Durante la audiencia, Cárdenas Jr. le dijo a Rodríguez que estaba arrepentido y avergonzado por sus acciones.
CJ Quintanilla, el abogado defensor de Cárdenas Jr., dijo que su cliente no mostró signos durante la liberación supervisada de que se comportaría de la manera que lo hizo esa noche, y apesar de las numerosas pruebas negativas de drogas durante su liberación supervisada, las autoridades descubrieron que estaba usando marihuana, cocaína y alcohol en la noche de la ofensa.
Quintanilla dijo que los problemas maritales posiblemente desencadenaron el comportamiento de Cárdenas Jr. esa noche. “Algo desencadenó esto y un día lo perdió”, dijo Quintanilla.
El padre de Cárdenas Jr. es Osiel Cárdenas-Guillén, quien creó el ex brazo armado del Cártel del Golfo, Los Zetas, lo que marcó el comienzo de una era de creciente violencia del narcotráfico en México. Cárdenas-Guillén está cumpliendo una condena de 25 años por cargos federales de drogas.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.