Getty Images
"No le jueguen al valiente, mejor dejénlos ir", presuntamente advirtió el policía de Investigación, lo que quedó grabado en un audio.
Al oír la negativa de sus compañeros, Hernández colgó, pero ahora la Fiscalía de Servidores Públicos inició una indagatoria en su contra, pues fue denunciado.
En el parte informativo, los policías asentaron el incidente y señalaron directamente a Hernández, pues lo conocían de cuando estuvo adscrito a la Fiscalía de Xochimilco.
"No omito informar a usted que al encontrarse realizando la puesta a disposición, recibieron una llamada de quien dijo llamarse Jesús Hernández alias ´El Chucho´, quien refiere ser agente de la Policía de Investigación, quien les solicitó que los dejaran ir (a los sospechosos) y colgó el teléfono al escuchar la negativa.
"El Chucho" empinándose la botella
"El imputado, Juan ´N´, manifestó que ´El Chucho´ pasa en un vehículo Chevrolet Aveo rojo para pedir por su protección, pues anteriormente estuvo adscrito en Xochimilco", se lee en el documento.
Los detenidos, Juan y Christian, de 42 y 33 años de edad, respectivamente, son operadores de Los Rodolfos, cuyo líder es Rodolfo Morales Rodríguez "El Gordo".
Esta casa editorial dio a conocer cómo esta organización criminal le cambió el rostro a una demarcación caracterizada por el turismo y los bajos índices delictivos.
Fueron arrestados tras un operativo en Avenida Aquiles Serdán, en la Colonia Quirino Mendoza, en Xochimilco.
Se les decomisaron 45 de dosis de cocaína y dinero en efectivo. Además, se les halló una hoja de papel con supuestos pedidos de droga escritos y cantidades de dinero, incluyendo un rubro que dice: "1 patrulla".
Acorde con las investigaciones, los imputados están bajo el mando de "El Kike", y presuntamente pagaban a algunos policías preventivos del sector Tepepan a cambio de no ser molestados.
Por su parte, el policía de Investigación, Jesús Hernández, ya había sido suspendido en diciembre de 2015, luego de que se difundieran fotografías donde aparece bebiendo alcohol armado junto con dos hombres, a los que prestó su troquel.
En las imágenes se aprecia cómo el servidor público incluso presta su arma de cargo, una pistola .9mm, para que sus acompañantes posaran.
En ese entonces, el Consejo de Honor decidió suspenderlo y se abrió una indagatoria en la que se concluyó que los individuos con los que departía tenían antecedentes penales y pertenecían a una banda delictiva.
Hernández fue cambiado a la Fiscalía de Antitrata, en la subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales.
En la de Servidores Públicos fue ratificada la acusación, al tiempo que, por segunda vez, tuvo que intervenir el Consejo de Honor y Justicia.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.