Getty Images
Esta semana, Manuel Padilla, Jefe del Sector de Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Valle del Río Grande, reveló que sus agentes detuvieron a un total de 680 migrantes en un día. Los individuos ingresaron ilegalmente al país y la mitad de los detenidos eran unidades familiares y niños no acompañados, dijo Padilla.
Rincon Village es el mismo lugar donde, en noviembre de 2016, se encontró con un total de 43 inmigrantes en una sola tarde cuando cruzaban de Reynosa a Texas.
El área es utilizada por contrabandistas de personas para explotar el sistema actual conocido como "captura y liberación", donde los individuos son procesados y luego liberados hasta su audiencia en la corte. Los traficantes de personas les dicen a los migrantes que caminen hacia el norte hasta que se encuentren con agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y luego presenten sus documentos de identificación para su procesamiento.
Los inmigrantes ilegales que fueron deportados anteriormente son trasladados a otras rutas más hacia el oeste en el condado de Starr, donde la falta de cercas y otras barreras físicas hacen que sea más fácil evitar la captura.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.