CDMX, - Una artista ha sido arrestada después de desnudarse y posar desnuda en una peregrinación católica en Lourdes, Francia, frente a los creyentes horrorizados que visitaban el Santuario.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Deborah de Robertis, conocida por sus provocativas apariciones en todo el país, se desnudó frente a la famosa estatua con un velo azul en la cabeza en el lugar de peregrinación, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la región de Occitania.

La mujer de 34 años estaba parada frente a la estatua y sostenía sus manos en posición de oración, mientras los visitantes sorprendidos observaban cómo se desarrollaba.

Un transeúnte molesto incluso trató de cubrir a la mujer con un velo, mientras tanto llamaron a la policía a la escena inmediatamente y la arrestaron, dejándola bajo custodia durante unas horas.

El fiscal de Tarbes Pierre Aurignac dijo: "La policía llamó a la policía en el acto, la arrestaron y la pusieron bajo custodia durante unas horas".

"El intérprete de 34 años recibió la orden de asistir a la audiencia correccional el 19 de mayo para ser juzgado por una exhibición sexual".

El Santuario de Lourdes también emitió una queja contra De Robertis, llamando a la policía al mismo tiempo que los espectadores molestos, según Central European News.

En una declaración, dijeron: "Deploramos ese desprecio por la conciencia religiosa y la libertad de culto".

No es la primera vez que el autoproclamado "artista pro-feminista" aparece en los titulares acusado de exhibicionismo.

En octubre, se desnudó de manera similar en una actuación en el Museo del Louvre en París, junto a la famosa pintura de la Mona Lisa, y enfrentó cargos judiciales, que fueron desestimados poco después de que comenzara el juicio.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.