CDMX, - Un profesor salió de Veracruz con su hija y su yerno para identificar el cuerpo de un hijo secuestrado, y a ellos también los mataron y abandonaron sus cuerpos en una carretera.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


En Petatlán, Guerrero, fueron asesinados un profesor, su hija y su yerno, quienes había viajado desde el municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz, para recuperar el cuerpo de otro hijo del maestro, secuestrado y asesinado.

Miguel Patiño García, maestro de escuela y hace unos años representante del PRI ante instituto electoral local, viajó a Guerrero para identificar y recuperar el cuerpo de un hijo suyo que había sido secuestrado y asesinado en la región de Petatlán.

A principios de la semana pasada salió de Martínez de la Torre con su hija y su yerno, quienes lo acompañaban en el viaje.

El martes 28 de agosto sus cuerpos fueron hallados en un automóvil Chevrolet Optra con placas de Guerrero, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del crucero de Coyuquilla, municipio de Petatlán.

Dos de los cuerpos estaban en la cajuela y el tercero en el asiento trasero del auto. Habían sido acribillados y torturados.

Una versión de la prensa local reporta que el profesor, su hija y su yerno habrían sido secuestrados al salir del anfiteatro donde reconocieron el cuerpo de su hijo secuestrado antes.

Otra versión supone que los secuestraron cuando apenas se dirigían hacia Petatlán.

Las autoridades de Guerrero nada han informado respecto de este crimen ni aclarado las circunstancias en que ocurrió.

El miércoles 29 de agosto el Instituto Forense identificó los cuerpos y pudo informar a la familia de la tragedia, que ha solicitado apoyo económico para trasladar a sus cuatros muertos a Martínez de la Torre.

Compañeros de escuela del profesor han difundido un mensaje por Whatsapp en el que lamentan su asesinato y solicitan donaciones para que su esposa pueda pagar el traslado de los cuerpos y los servicios funerarios.





Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.