CDMX, - Un video publicado por la Policía de la ciudad de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.), muestra el arresto de un afroamericano que recibió múltiples descargas eléctricas de pistolas táser. El clip causó polémica, pues tres días después se informó que el hombre había muerto en un hospital tras su captura, según informa Tulsa World.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


El episodio se presentó a plena luz del día, cuando un hombre, aparentemente perturbado, comenzó a gritar y a quitarse la ropa en la calle, según informaron las autoridades. El sujeto, identificado como Joshua Harvey, se resistió al arresto y trato de huir de los oficiales ingresando a un banco, rompiendo el cristal de una puerta de vidrio.

"¡Está bien, vamos a usar el táser! ¡Démosle con el táser!", grita en el video uno de los uniformados antes de derribar a Harvey con las descargas. Pese a esto el sospechoso vuelve a levantarse e ignora las instrucciones policiacas, realizando movimientos bruscos y tirándose al suelo mientras gritaba de manera incoherente.

Según los agentes, el hombre continuó resistiéndose al arresto evitando que le colocaran las esposas, y debido a que “su fuerza equivalía a la de cuatro policías”, según precisan las autoridades, uno de los agentes se vio obligado a exclamar: "¿Cuántas veces le dimos, como diez malditas veces?".

Ahora, las autoridades esperan un resultado de la autopsia para conocer la causa de la muerte del sospechoso.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.