CDMX, - Este joven originario de Tuxtepec, Oaxaca, llegó a Puebla con el sueño de convertirse en Ingeniero Automotriz y se matriculó en la Universidad de Ciencias y Desarrollo, donde tres de sus compañeros, un poblano y dos de ellos provenientes de Sonora y Veracruz, le arrebataron la vida.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


¿Quiénes lo secuestraron?

Un estudiante originario de Puebla de nombre Luis Pablo (Chamarra azul eléctrico con negro) planeó secuestrarlo junto con su “jefe”, un presunto huachicolero, quien ofreció una paga de 50 mil pesos a Francisco Arturo, originario de Sonora, y a Abraham, originario de Veracruz, ambos estudiantes de la misma universidad.

Luis Pablo (chamarra azul con negro) tiene 21 años de edad; Francisco Arturo (playera blanca) de 23 años de edad; y Abraham (suéter guinda) de 21 años de edad

¿Quién confesó el delito?

Francisco Arturo narró lo sucedido ante el agente del Ministerio Público y se dijo arrepentido de los hechos, pues estaba consciente de que estuvo mal.

¿Cómo se planeó el plagio?

26 de septiembre

17:00 horas

Francisco Arturo y Abraham se vieron en la universidad. Minutos después platicaron con Luis Pablo, quien les expuso que su jefe (dedicado al huachicol) quería hacer un negocio y les iban a pagar 50 mil pesos a cada uno, que lo pensaran.

Tiempo después, los tres implicados se reunieron nuevamente, ahí Luis Pablo les precisó que el negocio consistía en “levantar” a José Andrés, conocido como el “Güero”, quien aparentaba ser de una familia acomodada, pues en su perfil de Facebook tenía varias fotos de viajes, motocicletas y demás.

La tarea de Francisco Arturo era lograr que José Andrés abordará el automóvil de Abraham, un Versa gris, so pretexto de ir a ver al maestro Omar de la clase de Mecanismos de Materiales para ofrecerle dinero y convérselo de que les subiera la calificación.

Abraham manejaría el automóvil y los llevaría a otro lugar.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.