En la grabación se observa a varios hombres con uniformes policíacos alrededor del presunto implicado. Uno de los supuestos policías le corta la respiración con una bolsa de plástico.
De acuerdo al medio, el supuesto policía pregunta al hombre torturado en dónde hay arma; mientras aprieta la bolsa y otro agente lo golpea en el vientre.
“Con relación a un video que ha circulado este día en redes sociales, donde hay evidencia de una presunta tortura a un detenido por parte de elementos de la Policía Municipal, declaro categóricamente no tener conocimiento de que este tipo de prácticas se estuvieran realizando”, dice el texto adjudicado a Cabada Alvídrez.
Según el mensaje, Cabada Alvídrez giró instrucciones para separar del cargo a los agentes que resultaran involucrados. Los agentes serán investigados por parte de Asuntos Internos y en la Fiscalía General del Estado.
El ataque
El ataque armado a los policías estatales ocurrió hoy en una casa de cambio que se encuentra a un costado de la avenida Ramacoi, cerca de la avenida De las Torres en Ciudad Juárez.
El director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, no se había pronunciado al respecto.
Denuncia que policías le arrancaron los testículos En Nicaragua, un hombre denunció que un grupo de policías le arrancó los testículos, durante una sesión de tortura.
“Ellos llegaron tirando balazos, me pegaron uno en una rodilla, me pegaron con un (fusil) AK-47, me torturaron, me pusieron un pañuelo en la boca, me metieron un cuchillo en mis partes íntimas, me sacaron mis testículos“, dijo Bryan Calderón a periodistas.
El suceso ocurrió el 30 de agosto pasado en una comunidad rural del municipio de Pueblo Nuevo, Nicaragua. *Con Información de EFE y AP