Getty Images
La agresión ocurrió a las 23:20 horas en la carretera federal a Zaragoza en el tramo Ciudad Victoria-Llera a una hora al sur de esta localidad.
El oficial fue identificado como David Alonso “N” y según el reporte éste recibió un balazo en el abdomen que lo obligo a ser llevado al centro hospitalario “La Salle” de Ciudad Victoria.
El diagnóstico médico señala que la bala tuvo entrada y salida en el abdomen del lado izquierdo y su estado es estable.
En un informe se detalla que el oficial además presentaba diversos golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Dentro de las primeras declaraciones que hizo a sus superiores denunció que él se encontraba en el kilómetro 3 de la carretera a Zaragoza a bordo de su patrulla CRP15871 realizando labores de vigilancia.
Aseguró ver llegar una patrulla militar y cuyos elementos se fueron hacia él, bajándolo de la unidad para darle de golpes y luego dispararle.
David Alonso detalló que alcanzó a huir en la patrulla para buscar apoyo de sus demás compañeros y superiores.
Por su parte la Unidad General de Investigación en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas acudieron al hospital a tomar conocimiento sobre los hechos delictivos e iniciar la carpeta de investigación NUC683/2019.
Los agentes federales dialogaron con personal del 77 Batallón de Infantería para solicitar una explicación y como respuesta obtuvieron una negativa de la acción argumentando que probablemente pudieron haberlo atacado delincuentes con alguna patrulla “clonada”.
La zona donde ocurrió la agresión se encuentra nutrida en presencia militar para el cuidado y resguardo de los ductos de Pemex; uno de ellos considerado como uno de los principales para el país está conectado de Madero a Cadereyta.
Con información de EFE y AP
Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.