Getty Images
En los últimos meses este grupo de policías no se ha alineado con las peticiones de abrazos y no balazos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a impuesto a las autoridades mexicanas, en especial al Ejército, pues en varias ocasiones se han enfrentado a grupos criminales como el Cártel del Noreste (CDN) o el Cártel del Golfo (CDG) entre otros.
Y muestra de ello es este corrido en el que se cuenta que los de La Furia Negra tienen como especialidad mandar con “la huesuda” (matar) a los criminales que hagan de las suyas en los diferentes municipios de Tamaulipas.
Uno de los casos más sonados fue en el que fueron abatidos siete narcotraficantes del Cártel del Noreste, pues entre los siete muertos se encontraba Juanito Pistolas, un menor de edad cuyo caso estremeció a todos pues la foto en la que aparece sin cabeza tras el enfrentamiento circuló en medios mexicanos e internacionales, pues el adolescente apenas tenía 16 años y según las historias que se cuentan sobre él, comenzó su carrera delictiva a temprana edad y presumía haber matado al menos cien personas.
Además, se identifico a este grupo como la Tropa del Infierno la cual había sido señalada de agredir en días anteriores a policías estatales mientras instalaban un filtro de seguridad y luego en un hotel del municipio de Nuevo Laredo, ataques que dejaron a varios heridos y un muerto.
Con información de EFE y AP
Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.