Sin embargo, la mayoría son capturados por sus enemigos, para torturarlos, descuartizarlos y hasta quemarlos vivos. Muestra de ello es la batalla que llevan a cabo el Cártel de La Familia Michoacana (LFM) y el CJNG donde en los últimos días han mostrado todo tipo de videos.
Uno de ellos muestra a un sicario del CJNG, quien reveló a La Familia Michoacana que le dan $152 dólares ($3500 pesos) y otras $87 dólares ($2000 pesos), aunque no aclara si esa suma es al mes, la semana o la quincena, pero revela que la cantidad varía pues a veces sus jefes no tienen dinero para pagar.
El sueldo de los sicarios
En esa guerra de videos, otro un joven, que confiesa ser de La Familia Michoacana confiesa que le pagan poco más de $220 dólares al mes (5 mil pesos), a él tras el interrogatorio, lo descuartizaron vivo. Ni siquiera sabemos cuánto tiempo disfruto ese dinero el hombre antes de terminar asesinado.
Mientras que en otro video un sujeto a quien le apodaban “La Hormiga” y que era comandante del CJNG en Toluca, la capital del Estado de México, revela que ganaba $215 dólares ($5 mil pesos) al mes, a él y a otro sujeto los fusilaron con un rifle de alto poder del tipo Barret M82.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?