El cual se encargaba de extorsionar, matar gente inocente y alterar la ciudad. Hicieron tantas porquerías que mataron gente en varios establecimientos de Celaya”.
En específico, el supuesto sicario mencionó a varios hombres con el apellido Zarate a quienes acusó de matar gente inocente. Posterior a sus declaraciones el hombre fue acribillado por los hombres armados vestidos de café, incluso el sujeto que llevaba la cámara con la que se registraron las imágenes sacó un arma corta y la usó contra la víctima.
“El Ranchero me prestaba un arma para hacer porquerías también, para robar. Yo soy de Celaya y sé las porquerías que han hecho don Fidel, Emilio, David Zarate todos ellos porquerías tan infinitas, matar gente inocente por nada”, comentó el presunto sicario.
Información preliminar indicó que el hombre interrogado en el video fue el que apareció sin vida un día antes en Celaya sobre el libramiento Sur, el cual estaba al lado de un narcomensaje.
Mientras que el pasado domingo 9 de abril fue encontrado otro cadáver en la colonia Tres Guerras de Celaya. En la cartulina amenazante se pudo ver la palabra Marro, quien es el líder del grupo criminal.
El CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima mantienen una lucha por el territorio en Guanajuato, tan solo el pasado 7 de marzo se reportó que presuntos sicarios del también llamado cártel de las cuatro letras atacaron un centro turístico que al parecer estaría relacionado con sus rivales.
Además de quemar las instalaciones, alrededor de seis hombres armados que bajaron de camionetas, realizaron disparos en un lugar conocido como “La Palapa”. Como resultado tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas. Al parecer, las acciones fueron porque los sicario identificaron al dueño del inmueble como un prestanombres del Cártel de Santa Rosa de Lima, según se pudo ver en un narcomensaje.
En otras acciones, en Guanajuato fueron detenidos siete individuos originarios de Jalisco el pasado 29 de marzo. Dichos sujetos fueron identificados como Miguel Ángel “N”, Gena Marlene “N”, Sergio “N”, Alejandro “N”, Viridiana Mayte “N”, Raúl Fernando “N”, Óscar Rodrigo “N” quienes conformaba una célula delictiva y fueron trasladados en un vehículo blindado.
Cabe destacar que uno de los arrestados ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en Jalisco. Junto con los cinco hombres y dos mujeres fueron aseguradas 150 mil dosis de cristal, 15 mil de marihuana, más de 200 mil pesos en efectivo, vehículos, explosivos y equipo táctico.
“Derivado del rastreo permanente de los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal, logró la captura de una célula delictiva, que operaba en Irapuato y municipios aledaños”, compartieron las autoridades en un comunicado oficial.
Con información de EFE y AP